22 de abril de 2014

Ayuda a Valparaíso: Gobernador Gallardo destacó solidaridad de unioninos

El reciente lunes 21 de abril, 2 camiones de la empresa local Transportes Betancourt, partieron rumbo a la V región con el objetivo de hacer llegar más de 8 toneladas de ayuda consistentes en alimentos no perecibles, ropa de cama, materiales de aseo y construcción, entre otros enseres, juntados en la campaña municipal, “La Unión ayuda a Valparaíso”.
La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, afirmó que, “estamos muy contentos con el resultado final de esta campaña, en que se reunió más de 8 toneladas de distinto tipo de ayuda que irá dirigida hacia la ciudad de Valparaíso, tuvimos contacto nuevamente con el municipio porteño y ellos allá estarán a la espera de la ayuda que nosotros les haremos llegar a través de la gentileza de Transportes Betancourt, Colun y Gobernación”.
Asimismo, la autoridad local destacó el aporte realizado por toda la comunidad unionina, “toda la comunidad se hizo presente a través de distintas maneras, en los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles, empresas, instituciones públicas, familias enteras, de distintas partes del sector urbano y rural, se organizaron para hacer llegar la ayuda que hoy se está enviando a Valparaíso y que fue organizada y recolectada gracias a la Cruz Roja y funcionarios municipales”.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo Salazar, afirmó que, “quisiera agradecer a la empresa Colun y al empresario Augusto Grob, que escuchó nuestro llamado a colaborar, gracias a esta gestión obtuvimos el combustible necesario para que los camiones pudiesen viajar a Valparaíso para llevar la ayuda a los damnificados. Asimismo quisiera destacar a la comunidad de La Unión, a todos los vecinos y vecinas que colaboraron con esta campaña organizada por la Municipalidad de La Unión. Acá simplemente cumplimos un rol de coordinación, pero fue esta campaña y la voluntad de la gente la que hace que este envío sea exitoso”.
La ayuda consistió en más de 8 toneladas de artículos de aseo, alimentos no perecibles, ropa de cama, materiales de construcción, agua embotellada, y más de 2 mil 500 kilos de papas donados por agricultores del sector rural de La Unión.