Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de marzo de 2021

Colaboración de trabajo social de la Gobernación del Ranco llega hasta sectores rurales de Futrono

  • Por encargo del gobernador (S) Feda Simic se coordinó junto a distintos servicios públicos y la gestión del municipio de Futrono, en favor de familias de Pumol y Caunahue.

Con el objetivo de trabajar en beneficio de vecinos de zonas apartadas de la provincia del Ranco, el Gobernador (S) Feda Simic encargó la entrega de una serie de colaboraciones correspondientes al programa de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, ORASMI, y así contribuir a la acción social que llevan adelante las fuerzas vivas en los territorios rurales.

Así lo destacó la autoridad provincial, quien detalló que: “en las últimas semanas nos hemos acercado a algunas zonas rurales de nuestra provincia, tomando todos los resguardos sanitarios que corresponden, con el fin de entregar equipamientos y apoyos materiales que contribuyan en elevar la protección social y la sustentabilidad de los proyectos colectivos y familiares que se puedan requerir en aquellos lugares donde más se necesiten”.

“Este programa lo ejecutamos en esta oportunidad junto a vecinos en sectores pre-cordilleranos como Pumol y Caunahue Alto en la comuna de Futrono, lugares donde pudimos colaborar en conjunto con los esfuerzos del departamento social de la Municipalidad de Futrono, y el trabajo y apoyo de otros servicios públicos, complementando a través del programa Orasmi temas de habitabilidad, mejoramiento sanitario domiciliario, entre otros refuerzos sociales”, agregó el Gobernador (S) Feda Simic.

CASOS

Una de las colaboraciones se destinó hacia grupos familiares del sector rural de Pumol, correspondiente a mejoras de habitabilidad en el área vivienda, como así también mejoras sanitarias mediante la entrega de una fosa séptica 2 mil litros y un kit de drenaje. Por otra parte, en el sector de Caunahue Alto el equipo del área de protección social de la Gobernación del Ranco y la gestión de apoyo del municipio local, permitieron la entrega de un estanque de agua de 3 mil litros, con el cual se rehabilita el funcionamiento sanitario en materia de agua para consumo humano y para las actividades hortícolas del sector.

Los Fondos de ORASMI constituyen un instrumento de gestión para la comunidad, que se aplica en casos muy específicos y que permiten activar dispositivos institucionales del Estado, en conjunto con la Gobernación Provincial para contribuir en acciones de protección social para familias de alta vulnerabilidad.