20 de mayo de 2021

Difundieron en el Ranco beneficios de la Red de Protección Social

• Junto a seremis de justicia, de la mujer y directores regionales de Sernameg y Subdere, Gobernador provincial (S) se desplegó en la provincia para orientar a los usuarios.

Positivo balance entregó el Gobernador (S) Helmuth Palma Oyarzo respecto a la difusión directa del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado que impulsa el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y cuyo plazo de solicitud cerró el pasado 18 de mayo. De este modo, en los principales puntos de confluencia de público y tomando todos los resguardos sanitarios que corresponden, se entregó información y detalles de la Red de Protección Social y el IFE Ampliado, modalidades del beneficio, Registro Social de Hogares, y explicaron el acceso al IFE Ampliado a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

“Junto a seremis y directores de servicios de la región, nos desplegamos durante gran parte del mes de abril y mayo en las comunas de la provincia con el fin de abarcar la mayor difusión posible entre la comunidad respecto del IFE Ampliado y beneficios de la Red de Protección Social que impulsamos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que lidera en todo el país el Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, comentó la autoridad provincial (S).

GOBIERNO EN TERRENO

Palma dijo que los operativos de difusión y orientación del IFE Ampliado se desplegaron para reforzar el otorgamiento de los aportes monetarios de traspaso directo a las familias que más lo necesitan en el marco de la emergencia sanitaria. En tal sentido el Gobernador (S) Helmuth Palma complementó que, junto al despliegue de las autoridades en puntos de afluencia de público y los medios de comunicación, el equipo territorial del programa Gobierno en Terreno que impulsa la Gobernación del Ranco, también ha incorporado en sus módulos de información a profesionales de los municipios locales para apoyar en esta tarea.

“A través del programa Gobierno en Terreno que impulsamos como Ministerio del Interior, ya sea a través de Plaza Ciudadana u otras iniciativas propias del programa, generamos alianzas de trabajo con los departamentos sociales de los municipios locales, quienes se suman a nuestros Gobiernos en Terreno, complementando el trabajo de acercamiento de los servicios públicos para las personas en su lugar de vida, ya sea juntas de vecinos o espacios de los municipios, atendiendo las consultas respecto al registro social de hogares y las solicitudes online del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado”, agregó.

Finalmente, cabe destacar que la ciudadanía también puede ingresar a www.reddeproteccion.cl y revisar todos los beneficios sociales que ha dispuesto el Gobierno desde el inicio de la pandemia como una forma de dar alivio a las familias más vulnerables y de clase media.