Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de junio de 2021

En comité policial se revisó pase de movilidad en provincia del Ranco

Con un reporte que dio cuenta de la estabilidad en las cifras de seguridad pública en las comunas de la provincia del Ranco, como también la intensidad de los controles de toque de queda, y cumplimiento de las medidas sanitarias  que despliegan las instituciones de orden, seguridad y salud, el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma y la unidad de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación encabezaron nueva sesión de comité policial.

En la ocasión se aprovechó de generar las coordinaciones para el seguimiento del pase de movilidad, el cual está otorgando mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación, esto es 14 días después de la segunda dosis.

Participaron en esta sesión los mandos provinciales de la tercera y cuarta comisarías de Carabineros de La Unión y Río Bueno respectivamente; de la Policía de Investigaciones y Capitanía de Puerto del lago Ranco; Delegado Provincial de la Defensa Comandante del Ejército Cristián Benfeld; el Coordinador Regional de Seguridad Pública Claudio Mansilla; el Fiscal Daniel Soto; y representantes provinciales de la autoridad sanitaria.

El Gobernador subrogante Palma destacó que: “es importante que la comunidad tenga siempre presente que para las comunas en Cuarentena el Pase de Movilidad permitirá el desplazamiento solo dentro de éstas, mientras que quienes se encuentren en Fase 2 no podrán desplazarse a comunas en Fase 1”.

De este modo, explicó que las personas que se encuentren en comunas en Cuarentena, podrán hacer uso de este pase solo dentro de su propia comuna y no tendrán permitido desplazarse fuera de ella. En cuanto a las personas que vivan en comunas en Transición, no podrán dirigirse hacia una comuna en Fase 1, pero sí podrán disponer de su pase para ir a sectores en Fase 2 y realizar viajes interregionales.

VACUNACIÓN DE JÓVENES

En el comité policial se aprovechó de establecer la revisión exhaustiva del Pase de Movilidad, considerando que éste ha permitido darles más libertad a los adultos mayores, quienes estuvieron con restricciones muy estrictas; al tiempo analizó los niveles de aumento en la cantidad de personas que han asistido a vacunarse, especialmente en los jóvenes.