
Gobernador del Ranco destaco buen desempeño económico del país en el mes de junio
Como una buena noticia catalogo el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, las cifras cero de inflación al mes de junio, lo que repercutirá positivamente en el bolsillo de cientos de chilenos que deben pagar dividendos, arriendos, deudas, entre otros calculados en UF.
Hay que destacar en este sentido, que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio registró una variación nula (0,0%) en el mes de junio, con lo cual se ubica dentro de lo esperado por el mercado, puntualmente con las expectativas de Bloomberg y la Encuesta de Operadores Financieros.
“Esta cifra es la más baja desde febrero de este año, cuando la inflación tampoco registró variación, lo que habla de un buen desempeño de la economía nacional y del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en esta materia (…) esperamos sin duda mantener las cifras y seguir fortaleciendo las diversas políticas que buscan mayor inversión y crecimiento” enfatizó el gobernador del Ranco.
Esta noticia del IPC, en conjunto con un Imacec de mayo, muestra una economía con una inflación contenida, con una inflación cerca del piso del rango del Banco Central, y que empieza a mostrar signos de aceleración.-En lo que va del año, la inflación acumulada es de 1,6% y en 12 meses alcanza a 2,3%, es decir, está en línea con el rango establecido por el Banco Central.
Según informó el INE, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC tuvieron una incidencia positiva o al alza, mientras que seis registraron incidencias a la baja o negativas y una tuvo un registro nulo.