3 de abril de 2014

Gobernador del Ranco y Seremi de Justicia revisan proyectos para la Provincia

Este jueves 3 de abril, el Gobernador Sergio Gallardo sostuvo una reunión de colaboración y trabajo con el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes para  conversar sobre el Proyecto de Reposición Oficina Servicio Registro Civil e Identificación de La Unión y del proyecto sede La Unión del Servicio Médico Legal.
En el despacho de la autoridad del Ranco, Sergio Gallardo, se llevó a cabo una reunión protocolar y de trabajo con el Seremi de Justicia de Los Rios, Alejandro Reyes. El encuentro tuvo como objeto principal, dar a conocer por parte del seremi, los proyectos de Reposición Oficina Servicio Registro Civil e Identificación de La Unión y del proyecto de construcción del Servicio Médico Legal en la capital del Ranco.
Sobre el encuentro, el Gobernador Sergio Gallardo destacó que fue una reunión de coordinación y trabajo productiva, con futuros resultados que beneficiarán a todos los habitantes de la Provincia del Ranco. “Es muy importante para La Unión como capital provincial y para la Provincia completa, contar en un futuro próximo, con un edificio para el Servicio Médico Legal y el Registro Civil. Con esto daremos paso a la descentralización de este servicio, evitaremos traslados hasta Valdivia, atendiendo a nuestros vecinos en su propia provincia”.
“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el desafío del Intendente regional, Egon Montecinos, es transformarnos en una región modelo, para ello debemos terminar con los centralismos, tenemos que hacer que nuestros vecinos puedan contar con servicios cercanos y dignos y este proyecto da cuenta de eso. Es una buena señal y noticia para nuestra Provincia” señaló el Gobernador Gallardo.
Por su parte el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, señaló que espera que estos ambiciosos y modernos proyectos se materialicen prontamente para así dar cumplimiento y respuesta a las necesidades que tienen los vecinos de la Provincia del Ranco. Además sostuvo que su estilo de trabajo es en terreno, “ese es el mandato de la Presidenta y del Intendente, estar en terreno pero de manera real, anticiparse a los problemas y de manera participativa, con la gente, resolver las dificultades”.
Los Proyectos. La Reposición de la Oficina del Servicio Registro Civil e Identificación de La Unión tiene un costo de inversión cercano a los 395 millones de pesos. En tanto, la inversión para el Servicio Médico Legal, bordea los 315 millones de pesos.