Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de abril de 2014

Gobernador Gallardo participó en certificación de 14 beneficiarios Sence como soldadores en Lago Ranco

En dependencias del Complejo Educacional Ignao, comuna de Lago Ranco, fueron certificados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) 14 nuevos soldadores, ello gracias al programa Capacitación Laboral para Trabajadores de la Región de Los Ríos el cual tuvo una duración de 120 horas y un costo de inversión de 8 millones 700 mil pesos.
A la ceremonia asistieron el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, el Director Regional de Sence, Rafael Foradori, el consejero regional, Miguel Meza, el administrador municipal de Lago Ranco, Santiago Mejías, el director del establecimiento, Samuel Fuentes, representantes del organismo técnico CNC Capacitación, del municipio y del servicio.
En la oportunidad el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, indicó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos convencidos que la entrega de herramientas y oportunidades, es el principal instrumento para disminuir la brecha existente en educación. No hay posibilidad concreta de que la brecha se acorte, si no hay igualdad de oportunidades de capacitarse, de educarse, ni de participar en cursos como el que hoy estamos certificando” expresó el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, añadiendo que “La educación es la vía para superarse, por eso los felicitó, por querer estudiar, capacitarse, mejorar en su oficio, eso los dignifica. Aprovechen siempre las oportunidades que el Estado tiene para entregar”.
Por su parte el Director Regional del Sence, valoró la entrega de certificados a los beneficiarios del curso, los que en su mayoría, son oriundos de la localidad de Ignao, e indicó que “Sence está trabajado arduamente por llevar la capacitación a cada rincón de la Región de Los Ríos a fin de mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de nuestros trabajadores, es por ello, que esta ceremonia de certificación toma más fuerza cuando destinamos los recursos a cursos de capacitación en oficios de alta demanda tanto a nivel industrial y para atender necesidades menores a nivel de hogar”, comentó.
Desde la perspectiva del emprendimiento, Foradori hizo un llamado a los 14 nuevos soldadores a que “este es el momento de iniciar su propio negocio, ya que han sido formados laboralmente y han recibido a través del subsidio de herramientas  los insumos necesarios para desarrollarse como expertos en soldadura y, de ese modo, mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, dijo la autoridad.
Cabe señalar que el curso fue totalmente gratuito para los usuarios, recibiendo durante todo el período de capacitación subsidio de movilización, seguro contra accidentes laborales y, una vez aprobado, cada uno de ellos recibió subsidio de manutención.