Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de abril de 2020

Gobernador Pérez de Arce por Bono Covid19: “estamos dando respuesta a las familias más vulnerables”

La autoridad provincial destacó que el Bono Covid 19, el cual comenzó a pagarse a contar del viernes 17 abril, es un instrumento de apoyo para personas con  Subsidio Familiar (SUF). En este caso el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero de 2020. Lo beneficiarios recibirán $50.000 por cada causante del subsidio.

El bono constituye un recurso no postulable, anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que llegará a más de 2,7 millones de beneficiarios en todo Chile, entre las que también cuentan las familias del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020.

Al respecto el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce puntualizó que: “queremos acompañar a las familias más vulnerables en este tiempo tan difícil, pues sabemos que este período es transitorio pero a la vez es un tiempo duro para la economía familiar de quienes más necesitan. Con este recurso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere ayudar  a la familia, facilitar los gastos de su quehacer y contribuir en que se pongan de pie y puedan volver a caminar”.

También los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. A ellos se les entregará $50.000 por hogar.

INFORMACIÓN DISPONIBLE

El Estado, a partir de la información que ya posee, informará próximamente la nómina de personas que cumplen con los requisitos para este bono. Esta información estará disponible desde el 17 de abril de 2020, en el sitio web www.bonocovid.cl.

En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Por ejemplo, si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá sólo el beneficio correspondiente al grupo de personas con SUF.

Cabe destacar que la medida tiene un costo total para el Estado de 167 millones de dólares. En tanto en el desglose, dos tercios de los hogares beneficiados son encabezados por mujeres jefas de hogar; más del 80% de los hogares beneficiados pertenecen al 40% más vulnerable de Chile; más del 54% de los hogares beneficiados son de regiones. Sólo el día viernes 17 de abril más de 800 mil personas ya habían recibido el bono, cifra que se incrementará en los próximos días.