Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Ranco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

25 de febrero de 2021

Gobernador provincial (s) destacó proceso para elección de futuros consejeros de la sociedad civil del Gore

• Hasta el 28 de febrero a las 23:59 horas es el plazo para la inscripción de candidaturas a consejero de la sociedad civil del Gore de los Ríos. Feda Simic formuló el llamado a dirigentes del Ranco a participar del proceso.

Para contribuir en el fortalecimiento de la democracia y el robustecimiento de la descentralización en la aplicación de las políticas públicas, el Gobernador del Ranco (S) Feda Simic, formuló el llamado a dirigentes y líderes comunitarios del territorio a participar en las postulaciones para acceder a uno de los doce cupos disponibles (uno por cada comuna de la región), para ejercer como Consejero Regional de Los Ríos.

El Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional de Los Ríos es una innovación en materia de participación ciudadana que la convierte en una instancia única en Chile, un órgano representativo y consultivo y un puente entre la sociedad civil y las instituciones del Gobierno Regional. El CORESOC Los Ríos, se constituye bajo el alero de la Ley de Fortalecimiento para la Regionalización.

El cierre de plazo de inscripción de candidaturas es el 28 de febrero a las 23:59 horas, para lo cual las personas interesadas deben cumplir con algunos requisitos esenciales como completar los formularios de postulación y de patrocinio de una organización. Estos dos documentos se pueden descargar en el sitio www.goredelosrios.cl/diseso, en tanto que también deben presentarse otras documentaciones como los certificados de personalidad jurídica y de directorio vigente.

DIRIGENTES DEL RANCO

Sobre este importante proceso, el Gobernador del Ranco (s) Feda Simic recalcó el valor social y comunitario que representa el trabajo de los dirigentes de la sociedad civil y su compromiso por el desarrollo integral de sus comunidades. En tal sentido, aseveró que: “el Consejo Regional de la Sociedad Civil del Gobierno Regional – CORESOC – es una instancia innovadora que ha marcado un precedente para el país en materia de participación ciudadana y descentralización, temas tan esenciales para los dirigentes y que representan el tejido comunitario de la sociedad. Por eso, es tan importante que nuestros dirigentes de la provincia del Ranco, que llevan consigo la vocación por el servicio a los demás participen con mucho entusiasmo en esta instancia, desde donde se podrá trabajar en conjunto con la sociedad civil, frente a la tarea de avanzar en la descentralización de las políticas públicas en favor de nuestra comunidad”.

El día 20 de marzo serán las elecciones a Consejero de la Sociedad Civil del Gobierno Regional de Los Ríos, las que se realizarán en cada municipalidad, y que determinarán que un grupo de dirigentes sociales de la región asuman el desafío de liderar esta innovadora institucionalidad, que se enmarca en la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización.