30 de marzo de 2021

Gobernador provincial (S) encabeza lanzamiento de proyecto de mejoramiento y equipamiento deportivo en La Unión

• Obra contempla inversión de $230 millones para multicancha en población Alberto Daiber, y que se sumará a plaza y huerto levantados en el sector como parte del programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

Una visita en terreno en la capital provincial del Ranco, encabezó el Gobernador del Ranco (S) Feda Simic con el fin de dar a conocer el proyecto de mejoramiento de una multicancha, la cual se suma a la plaza de “Conexión Parque Vecinal” que comenzará a levantarse en la emblemática población Albero Daiber.

El adelanto responde a una demanda de la comunidad desde hace años y abarcará una superficie de 476 metros cuadrados. La autoridad provincial, quien llegó acompañado por la alcaldesa(s) Loreto Cabezas y el secretario técnico del Programa Quiero Mi Barrio de Los Ríos, Víctor Álvarez, destacó sobre la obra que: “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se trata de un proyecto significativo, y sabemos que es emblemático para los vecinos y vecinas del sector, pues se ajusta al sentido y esencia del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu”.

La instancia contó además con la presencia del presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Juan Carlos Vera, quien destacó que esta obra “ha sido muy esperada por los vecinos y vecinas del sector, que quieren contar con un espacio deportivo de calidad. La multicancha contará con la capacidad de albergar deportes tales como el baby fútbol y básquetbol, así como también permitirá la realización de diferentes actividades comunitarias bajo techo”, enfatizó el dirigente.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Respecto del proyecto de mejoramiento de la multicancha en la población Daiber, su diseño considera una cubierta curva, accesibilidad universal, demarcaciones para los diferentes deportes y mobiliario deportivo (aros de básquetbol y arcos de fútbol), además de la instalación de luminarias de bajo consumo energético. Cabe destacar que estas mejoras fueron consensuadas con los vecinos y dirigentes del sector y que se constituyeron en el motor de todas las iniciativas que se gestionan bajo el alero del programa Quiero Mi Barrio caracterizado por su componente de participación comunitaria.

Finalmente la alcaldesa(s) Loreto Cabezas, explicó que este tipo de iniciativas “tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios, aportando con obras que permitan dar soluciones a problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias”, dijo.