12 de marzo de 2021

Gobierno en Terreno orienta vía Online respecto del Fondo Presidente de la República

Más de 50 personas ya han participado en las capacitaciones vía Online que ha desplegado el equipo Territorial de la Gobernación provincial del Ranco, a través del programa Gobierno en Terreno Virtual, a fin de orientar respecto a las postulaciones al Fondo Presidente de la República 2021.

De esta manera, junto con resolver las principales dudas e inquietudes de los usuarios participantes, ha sido posible orientar respecto al funcionamiento de otros instrumentos de apoyo social como el Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia, y que constituyen información ampliamente requerida por la ciudadanía. En tal sentido, el Gobernador del Ranco (S) Feda Simic indicó que “hemos realizado la bienvenida a los usuarios de las distintas comunas participantes de la provincia, a través de las plataformas virtuales de las que podemos disponer para estas charlas, y hemos comprobado el entusiasmo de los vecinos por aprender el funcionamiento de los distintos instrumentos públicos disponibles, especialmente el Fondes y el fondo regional presidente de la República. Queremos que los habitantes estén informados debidamente y puedan postular adecuadamente a este recurso concursable”.

Durante el año 2020 un total de cuatro organizaciones comunitarias de la provincia se vieron beneficiadas con el fondo social; éstas fueron la junta de vecinos de Pitriuco y el Taller Productivo Agrícola Cordillera de la comuna de La Unión; la junta de vecinos Laguna de Pocura de la comuna de Lago Ranco; y la junta de vecinos Choroico, también de la capital regional.

Sobre el nivel de participación de los vecinos en estas instancias virtuales el gobernador (S) Feda Simic comentó que: “a través de estas capacitaciones hemos comprobado la vocación social a toda prueba de nuestros vecinos y sus dirigentes. Ellos pudieron haberse informado individualmente, pero privilegiaron el bien común, y el trabajo en comunidad a través de las redes virtuales”.

MEJORAMIENTO SOCIAL

El fondo Presidente de la República permite a organismos privados sin fines de lucro o públicos, obtener un financiamiento para proyectos sociales de infraestructura o de equipamiento, donde éstas apoyen e impulsen las políticas del Estado en materia de inversión social. Preferiblemente a proyectos que estén orientados al mejoramiento social, de acuerdo a las labores coordinadas de un grupo de personas que buscan soluciones a determinados problemas y necesidades.

En tanto, las líneas financiamiento del Fondo Social Presidente de la República son proyectos de Equipamiento Comunitario; de Implementación Comunitaria y proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria.

Para mayor información se puede visitar el sitio https://fspr.interior.gob.cl/